El percance se registró cerca de la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI (Foto: RED 113)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un camión de redilas que traía oculta una pipa con 15 mil litros de gasolina presuntamente robada, volcó en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la Autopista Siglo XXI, en esta demarcación; no hubo víctimas humanas que lamentar y el chofer del vehículo escapó.

Los datos anteriores fueron recabados en la cobertura del suceso, mismo que pasó durante la mañana de este sábado, en el kilómetro 58+200, muy cerca de la caseta de cobro de Zirahuén. El automotor quedó volcado sobre su lado izquierdo, destrozó una banda de contención metálica y se salió parcialmente del camino.

La unidad siniestrada es una de color blanco, con placas de circulación HF-19-777 del estado de Guerrero, quedó abandonada ya que el piloto se dio a la fuga. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional abanderó el sitio y realizó los peritajes respectivos.

La Policía Michoacán y los bomberos de Rescate y Salvamento apoyaron en lo conducente. Al final, el pesado automotor fue remolcado por una grúa a un corralón y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por el carburante de dudosa procedencia que llevaba, así se inició la indagatoria que el asunto amerita.

El percance se registró cerca de la caseta de cobro de Zirahuén, en la autopista Siglo XXI (Foto: RED 113)
El percance se registró cerca de la caseta de cobro de Zirahuén, en la autopista Siglo XXI (Foto: RED 113)