El vehículo de carga pertenece a Petróleos Mexicanos (Foto: RED 113)

Copándaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una pipa cargada con 30 mil litros de diesel volcó en el tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro de la Autopista de Occidente, en las inmediaciones de este municipio de Copándaro. El chofer escapó tras el percance. Hubo una fuga de combustible y ésta fue controlada por las corporaciones de rescate, según se conoció en la labor periodística.

El accidente fue durante la mañana de este sábado en el kilómetro 257 de la vialidad antes mencionada. El vehículo de carga es uno de la marca Kenworth.

A decir de las autoridades competentes el tanque de la pipa tuvo una fuga de aproximadamente mil litros de combustible. La emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil de Tarímbaro y de Protección Civil del Estado.

El vehículo siniestrado es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex)y a la zona también acudió el personal de la paraestatal para apoyar en lo conducente. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional llegaron al área para realizar el abanderamiento respectivo y también los peritajes del incidente.

Cabe referir que a raíz de lo ocurrido los “tragahumos” con palas recogieron tierra y la arrojaron sobre el carburante para que ésta lo absorbiera y evitar un posible incendio, así como algún futuro percance vial. Por fortuna no hay víctimas que lamentar y todo concluyó en daños materiales.