El acontecimiento fue en el kilómetro 207+500, en el tramo Pinzán Colorado (Foto: RED113)

San Lucas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 51, donde volcó un tractocamión cargado con 30 toneladas de fierro. El percance sucedió en una curva y el copiloto de la unidad quedó lesionado, pero no de gravedad, dieron a conocer las autoridades de rescate.

Así se supo que el acontecimiento fue en el kilómetro 207+500, en el tramo Pinzán Colorado. Hasta ahí llegaron dos patrullas de la Policía Municipal del Mando Único de San Lucas, cuyos oficiales resguardaron el área y dieron abanderamiento para evitar otro percance.

La pesada unidad es una de color rojo, con placas de circulación 202-EA-7 del Servicio Público Federal, era manejada por Arturo “C”, de 50 años de edad. Él narró que salió el lunes anterior de Monterrey, Nuevo León y se dirigía a entregar la mercancía a Ciudad Altamirano, Guerrero, cuando todo pasó. Aseveró que en la curva el peso de la carga hizo volcar al tráiler. Éste acabó recostado sobre su lado derecho.

El herido es el copiloto, de nombre Fortunato “C”, de 35 años de edad, mismo que fue auxiliado por unos automovilistas, siendo canalizado a un nosocomio de Huetamo, ya que tenía posibles fracturas. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de lo sucedido y emprendieron los peritajes respectivos. El trailero fue requerido para definir responsabilidades.