aeropuerto
Los vuelos en México no han sido suspendidos ante la pandemia de coronavirus (Foto: Pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este jueves que los vuelos procedentes de Europa con destino a Estados Unidos no podrán utilizar el territorio mexicano como puente para llegar al país vecino.

Con información de La Jornada; el canciller indicó que esto no podrá suceder pues vía aérea hay control y «no se puede pasar por el país sin saber quién eres y a dónde vas».

El pasado miércoles el presidente de EU, Donald Trump, anunció que a partir de este viernes se suspenderán todos los vuelos europeos con destino a su país por 30 días, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (covid-19).

Ebrard desatacó que la cancillería ha reducido viajes a países donde hay restricciones por este virus, esto a partir de las instrucciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para disminuir la frecuencia con que se hacen viajes internacionales.

Finalmente afirmó que no se ha tenido ninguna comunicación con Estados Unidos para tratar sobre el cierre de la frontera que ambos comparten.

Te puede interesar: No hay mexicanos contagiados de coronavirus en el extranjero: SRE

Redacción/rmr