candidaturas, lucila
(Foto: FB/Lucila Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la definición de la mayoría de las candidaturas por diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos para el actual proceso electoral 2020-2021, al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la secretaria del Consejo Estatal, Lucila Martínez Manríquez, admitió que entre la militancia hay cuadros que quedaron lastimados, pero –consideró- es tiempo de que se dé vuelta a la página.

En entrevista radiofónica, la aún legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, pero militante activa por el Sol Azteca, apuntó que en el ámbito político-electoral no es nuevo que se trabaje por un proyecto y al final las cosas se den de manera distinta, máxime en los escenarios de alianzas multipartidistas que acotan los espacios para competir.

Hay gente lastimada, pero hay que dar vuelta a la página. Éste es un proceso como todos, la vida es de retos y hay que tomarlos; hay que darle oportunidad a otra gente que quizá tiene mejores condiciones en espacios en los que hoy no vamos”, externó.

Hay que recordar que Martínez Manríquez se registró en busca de la candidatura local por el distrito 02 de Puruándiro, sin embargo, entre los reacomodos que se hicieron presumiblemente desde la cúpula del Sol Azteca, al final fue postulada por el distrito 16 de Morelia, sin el acompañamiento de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionada al respecto, la congresista insistió en que “así es la política”, y, está convencida de que, si el partido le dio la confianza para competir en la jornada electoral del próximo 6 de junio, lo que debe hacer es trabajar “de manera honesta y transparente”.

“Nos quedamos los que verdaderamente creemos en nosotros, en el trabajo que vamos a hacer de corazón, con todas las ganas y el optimismo”, apuntó, sin dejar de reconocer que también hay otros perfiles que sólo esperaban un pretexto para irse.

“Así seamos diez o los que sean, lo hacemos con ganas, con el corazón, con lealtad a un partido que nos ha abierto las puertas y en el que mucha gente todavía cree”, subrayó.

Por: Sayra Casillas
AC