Pese a la insistencia de medios de comunicación declinó emitir una postura (Foto: @LEGISLADORESPRD)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La polémica no suelta al diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, o, las decisiones que toma no dejan de ser polémicas. Hoy regresó al Congreso del Estado para robustecer al grupo parlamentario de Morena, que en alianza con el PT y tres ex perredistas, ya tiene la fuerza de 19 diputados.

Sin embargo, más allá de su incorporación a la bancada que abandonó al inicio de la actual legislatura para agruparse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que acaparó la atención fue el audio de la llamada que sostuvo con su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, a quien aseguró que fue presionado para regresar.

En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, Toledo Rangel declaró anoche que el retorno de Cedillo fue por mutuo acuerdo, y no demostró inconformidad, sin embargo esta mañana tronó e hizo pública la llamada que sostuvo con Francisco; además, se pronunció preocupado por su integridad y la de su familia.

Cuestionado sobre la contradicción en sus declaraciones, de un día para otro, argumentó que quería dar a conocer la información sobre las presuntas presiones «de viva voz», y que su compadre Cedillo de Jesús diera también su versión.

Durante la jornada legislativa de este viernes, Toledo Rangel deambuló por el vestido y luego ingresó al salón del Pleno, donde diálogo dictamente con su compañero de fórmula y con el coordinador de la bancada Morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, quien no dio credito a lo que se denunció en la conversación filtrada.

Francisco Cedillo, quien durante el pasado proceso electoral mantuvo, a través de recursos jurisdiccionales, la diputación plurinominal que Morena quería otorgarle a José Manuel Mireles Valverde, y luego se sumó al PRD, volvió este viernes custodiado por supuestos elementos federales.

Pese a la insistencia de medios de comunicación declinó emitir una postura, y, una vez concluida la sesión extraordinaria en la que se aprobó la decena de aspirantes que se mantienen en el proceso de selección del fiscal general del estado, salió por una puerta trasera para evadir a reporteros.

ZM