coronavirus, mexicanos
Los connacionales están en Francia desde el 2 de febrero (Foto: captura de video)

Francia (Rasainforma.com).- El grupo de 10 mexicanos que se encontraban en cuarentena en Francia, tras salir de Wuhan, Chinaregresarán este domingo a México, así lo dio a conocer el embajador de México en aquel país, Juan Manuel Gómez Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador señaló que los 10 connacionales siguieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas, añadió que ninguno presentó síntomas de coronavirus.

Los mexicanos volarán desde la ciudad de Marsella a la Ciudad de México “en próximas horas”, dijo Gómez Robledo, quien también reconoció al gobierno de Francia por el apoyo brindado.

El pasado 2 de febrero, los mexicanos arribaron a Francia en un vuelo que ese país realizó para sacar a sus ciudadanos, en acuerdo con autoridades mexicanas, también se logró evacuar a los connacionales, sin embargo debieron permaneces en cuarentena por dos semanas para descartar cualquier riesgo de COVID-19.

El grupo trabajaba y estudiaba en Wuhan, sede del brote de coronavirus. Hasta el momento este virus ha cobrado más de mil 600 vidas, y en el mundo hay más de 68 mil enfermos.

Por: Ariana Castellanos/CA