Monarcas femenil
Las Canarias se enfrentarán al Necaxa el próximo 25 de agosto (Foto: FB Monarcas Femenil)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El conjunto michoacano de Monarcas Morelia Femenil volvió a probar las mieles del triunfo en el torneo Apertura 2019, tras vencer al equipo de Atlético de San Luis por marcador de 2-0, la tarde de este jueves en el estadio José María Morelos y Pavón.

Los primeros minutos del encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Mx, fueron bastante parejos pero la balanza se inclinó a favor de las Canarias al 20’ cuando en un centro en un cobro de tiro libre, el balón no pudo ser cortado por la defensa potosina, lo que aprovechó María Cruzaley para rematar de cabeza y poner así el 1-0 en el marcador a favor de las locales.

A partir de la anotación, las del Atlético de San Luis comenzaron a estar imprecisas en los pases. Esto permitió que las michoacanas tuvieran más posesión del balón y pudieron aumentar la ventaja cuando en un contragolpe Alejandra Lua quedó sola frente a la portera, Cintia Monreal, quien no pudo detener el disparo cruzado de la jugadora moreliana que significó el 2-0.

Para la segunda mitad, Monarcas Femenil controló el encuentro, incluso las jugadoras tuvieron un par de ocasiones más para incrementar el marcado que no pudieron definir ante un equipo de San Luis que pese hacer las modificaciones no tuvo respuesta para evitar la derrota.

Las michoacanas apenas lograron su segundo triunfo del campeonato para llegar a 7 puntos, en el caso de Atlético de San Luis se quedó estancado con ocho unidades.

El próximo domingo 25 de agosto, Monarcas Femenil visita a las Centellas de Necaxa en Aguascalientes a las 16:00 horas.

SG