españa
España es el séptimo país con más casos de Covid-19 (Foto: TW/ @sanchezcastejon)

España (Rasainforma.com).- El Presidente de España Pedro Sánchez decretó estado de alerta y someterá a la población española a un nuevo confinamiento nocturno ante el repunte de contagios por Covid-19; la medida tendrá una vigencia de 15 días, pero podría alargarse hasta seis meses dependiendo de cada región.

Este domingo el Consejo de Ministros aprobó el mencionado estado de alarma, el cual consistirá en un toque de queda obligatorio de las once de la noche hasta las seis de la mañana, aunque las autoridades de las comunidades podrán modificar una hora si es que les conviene a sus actividades económicas.

Por otra parte, también las regiones podrán restringir las entradas y salidas, así como restringir las reuniones sociales en todo el país a seis personas.
En este sentido, pasados los 15 días (9 de noviembre) cada presidente podrá extender su confinamiento.

“Toda Europa está tomando medidas para limitar la movilidad. La situación que vivimos es extrema”, señaló Pedro Sánchez en conferencia.

España cuenta al día con poco más de un millón de casos positivos, mientras que suma 34 mil 752 muertes provocadas por Covid-19, por lo que es el séptimo país más afectado en la pandemia.

Por: Arturo Trujillo/E