Wapayasos
Según la denuncia, el dueño del bar ordenó sacar el cuerpo del joven (Foto: captura/@elblogdemario)

Por: Salvador Gaytán

Nezahualcóyotl, Estado de México (Rasainforma.com).- En rede sociales se denunció la presunta muerte de un joven por asfixia durante un show de los Wapayasos en el bar gay Spartacus. El grupo desmiente y aclara.

Según el usuario de Twitter, los Wapayasos le dieron un pepino al joven, que se encontraba en estado de ebriedad, y presuntamente murió asfixiado.

https://twitter.com/elblogdemario/status/1183372309886840833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183372309886840833&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rasa-informa.com%2Fwapayasos-desmienten-muerte-de-joven-durante-show-en-bar-de-neza%2F

La denuncia dice que el dueño del bar, presuntamente protegido por la Fiscalía del Estado de México, ordenó “sacar al joven y tirarlo lejos del bar”.

El video difundido se ve a un grupo de personas dándole primeros auxilios al joven que está desmayado sobre la pista. Los Wapayasos sólo ven todo desde el otro lado.

Otro usuario de Twitter llamado @oscarilloperro, presunto amigo de la víctima, lo identificó como Carlos Manzanilla.

Este domingo, el grupo confirmó que el joven murió durante su dinámica llamada El Pepino de Platino que consiste en pasar un pepino con la boca a otra persona. Sin embargo, el joven, en estado de ebriedad, mordió el pepino y se asfixió.

La agrupación aclara que en un inicio se negaron a que el joven participara en la dinámica debido al estado en que se encontraba. Pero el joven insistió y participó.

Marteen Ortega [el represantante] preguntó nuevamente por el estado de salud de la persona afectada, a lo que recibió la respuesta de que el joven se encontraba bien y que decidió retirarse a casa por el estado inconveniente en el que se encontraba, situación que dejó tranquilos a todo el estaff de la agrupación”, dice el comunicado.

Queremos aclarar un rumor que circula en redes.

Posted by Wapayasos on Sunday, October 13, 2019