harvey, weinstein
Al menos en dos décadas Weinstein aplicó ese tipo de acuerdos (Foto: RPP)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El productor Harvey Weinstein pagó un millón de dólares a la modelo Ambra Guitierrez por firmar un acuerdo de confidencialidadsobre el acoso sexual que reportó a la Policía y que ahora es parte del caso que dirige la Fiscalía del Distrito de Manhattan en 2015.

Dicho reportaje publicado por The New Yorker, que sacó a la luz los abusos del productor a principios de Octubre, en donde al menos dos décadas Weinstein aplicó ese tipo de acuerdos con empleados, socios y mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

Gutierres y Zelda Perkins, una exasistente del magnate en Inglaterra firmó hace 20 años su silencio, e incluso fueron presionadas por los abogados de ambas partes para que firmaran el acuerdo.

“Ni siquiera entendía lo que estaba firmando en estos momentos”, declaró la modelo italo-filipina, quien ayudó a la Policía para obtener una prueba de que Weinstein tenía estos comportamientos inapropiados.

También se menciona sobre la compensación de 100 mil dólares a la actriz Rose McGowan, quien lo ha acusado de violación, y en dicho acuerdo le impedía denunciarlo.