Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- A partir de este lunes 12 de noviembre WhatsApp eliminará todos los mensajes y archivos de Android que no hayan sido actualizados desde hace más de un año, informó la compañía.

De acuerdo con un breve comunicado publicado en la página oficial de la plataforma, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas en dicho plazo de tiempo serán eliminadas del almacenamiento de Google Drive.

Esto incluye todos los mensajes, documentos, fotos y videos que un usuario haya recibido en su teléfono Android a través de la aplicación.

Sin embargo, la compañía indicó que hay una manera de evitar que se pierdan tus mensajes, y es creando una copia de seguridad manualmente antes de que se lleve a cabo la depuración masiva de datos en Google Drive.

Para crear una copia de seguridad de forma manual, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Toca “GUARDAR” para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.

IMPORTANTE: Recuerda que para poder guardar una copia de seguridad en Google Drive debes tener una cuenta de Google activa, por lo que si no tienes deberás crear una (Si es la primera vez que haces una copia de seguridad, tendrás que seleccionar la cuenta en la que deseas guardarla).