Por el momento esta herramienta solo se encuentra disponible para usuarios con Android

Estados Unidos (MiMorelia.com/ AxelSip).- La aplicación de mensajería más popular en el planeta,  ahora permitirá la traducción de textos en solo unos segundos y sin tener que dejar la aplicación, gracias a que el traductor de Google ha sido añadido como una herramienta en WhatsApp.

De esta forma, ya no es necesario que el usuario abra el traductor de Google en otra ventana, copiar y pegar el texto a traducir y luego volver a WhatsApp para pegar nuevamente el texto traducido según sea el caso, un proceso bastante largo y que requiere cambiarse de aplicación. Para que el traductor de Google pueda funcionar en la aplicación de WhatsApp es necesario tenerlo instalado en el mismo equipo.

El proceso de traducción en WhatsApp es muy sencillo, solo hay que copiar el texto de la conversación e inmediatamente aparecerá el ícono de “Tap to Translate” en la parte superior derecha de la pantalla. También, es posible escuchar el audio de la traducción, y conocer cómo se pronuncia la frase o palabra, además de tener la posibilidad de traducir sin tener conexión a internet.

Por el momento esta herramienta solo se encuentra disponible para usuarios con Android, no se ha dado a conocer cuando saldrá esta opción para iOS y otros sistemas operativos. Sin duda una función que simplifica el proceso de traducción de textos y que algunos agradecerán.