William es un paciente de un hospital de la ciudad Coventry, en Inglaterra (Foto Twitter: @waltersotoleon)

Inglaterra (MiMorelia.com).- En Inglaterra, William Shakespeare de 81 años de edad, fue el segundo en el mundo en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

William es la segunda personas vacunada contra el Covid-19 fuera de los ensayos clínicos, la primera fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años.

Te puede interesar: Mujer de 90 años, la primera en el mundo en vacunarse contra Covid-19

Conocido por sus amigos como Bill, es un paciente de la sala de fragilidad de un hospital de la ciudad Coventry, en Inglaterra; Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire dijo que después de recibir la vacuna se fue a descansar.

La aplicación de las vacunas se realizaron fuera de los ensayos clínicos por lo que marcan un hecho histórico, así como los primeros pacientes que se le suministró. Además, durante la pandemia por coronavirus Gran Bretaña quedará en la historia como la primera nación occidental en comenzar a vacunar a su población.

Cabe mencionar que la fabricación y distribución de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 representa un reto enorme, por lo que en este tenor, las personas más vulnerables y personal de Salud son una prioridad en los programas de vacunación de varias naciones.

Por: Redacción/E