roberto monroy garcia
"Sólo se pospone por cuestiones sanitarias", expresó el funcionario (Foto: FB/Roberto Monroy)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue pospuesto «por razones sanitarias» el primer Festival WOMAD México que se realizaría en Morelia, del 27 al 29 de marzo de 2020, confirmó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

«Por una cuestión sanitaria, debido a que viajan muchas personas de diversas partes del mundo» los organizadores del evento internacional decidieron cambiarlo de fecha, «pero será para este mismo año» que se realice en esta misma capital michoacana, aseguró el funcionario.

Sin precisar si fue por el reciente brote y contagio del coronavirus u otros padecimientos, dijo: «el Festival no se cancela, solo se pospone».

Cabe recordar que la experiencia WOMAD, como también se le ha llamado, presentaría artistas y músicos provenientes de todos los continentes, en diversos escenarios.

Asimismo se realizarían talleres con niños y adultos para acercarlos a la música, las artes y la danza.

Morelia fue elegida como sede por su Declaración como «Ciudad de la Música» por parte de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y como Ciudad Patrimonio Mundial, por su arte, arquitectura y por ser el hogar del conservatorio más antiguo de México.

El Festival WOMAD sería gratuito y su lema es «construyendo puentes para unir las culturas del mundo y no muros para mantenerlos separados».

Por: Fátima Miranda/rmr