Wuhan, China
Cabe recordar que de las 4 mil 635 muertes por coronavirus registradas oficialmente en China, la mayoría se originaron en Wuhan (Foto: nhatkybe.vn)

China (MiMorelia.com).- Aparentemente libres de coronavirus, China cumple un año de haber impuesto el histórico confinamiento que duró 76 días en Wuhan, lugar donde se reportó el primer caso del nuevo coronavirus.

A finales del 2019, en China se registró el primer caso de coronavirus en el mundo y para el 23 de enero del 2020 sorprendentemente un virus acabó con la vida de 17 personas, por lo que se ordenó un confinamiento para enfrentar la epidemia que comenzaba a proliferar.

Fue alrededor de la media noche cuando autoridades del país asiático anunciaron el primer confinamiento en el mundo; estaciones de tren, aeropuertos y comercios cerraron, el transporte dejó de funcionar y las carreteras se bloquearon, durante 76 días Wuhan quedó paralizado.

A la par, mientras los habitantes de la ciudad estaban encerrados en sus casas, otros, contagiados de coronavirus saturaban los hospitales.

Wuhan fue el centro de la pandemia y durante unos meses estuvo en el ojo de otras naciones que vieron venir la grave ola de contagios en casi todo el mundo.

A un año de dicho confinamiento, medios reportan que la ciudad luce diferente, hay gente en la calle y se regresó por completo a las actividades laborales de la ciudad.

“Me siento completamente seguro. La situación está bajo control y ya no tengo miedo”, dijo un habitante de la ciudad en una entrevista para un medio internacional.

Aunque la amenaza permanece en la ciudad, Wuhan no ha registrado nuevos casos de Covid-19, sin embargo, varias regiones chinas han vuelto a confinamiento cierta parte de la población luego de algunos brotes del virus.

Cabe recordar que de las 4 mil 635 muertes por coronavirus registradas oficialmente en China, la mayoría se originaron en Wuhan. Mientras que alrededor del mundo hay un saldo de más de 2 millones de muertos.

Con información de medios 

Por: Redacción/E