Wuhan, cuarentena, Covid-19
A través de un código QR se determinará quién está sano (Foto: Jing Zhang/ONU-Noticias)

China (Rasainforma.com).- La ciudad de Wuhan (epicentro del brote de coronavirus), en China, levantará su cuarentena el próximo 8 de abril, anunciaron autoridades locales. Wuhan, de 11 millones de habitantes cumple dos meses de aislamiento.

Luego del contagio masivo en esta ciudad, ubicada en la provincia de Hubei, el ayuntamiento impuso a sus habitantes una cuarentena que comenzó el pasado 23 de enero.

La Comisión Nacional de Sanidad china no reportó en los últimos días contagios nuevos en Wuhan, hasta este martes, cuando un médico dio positivo a la prueba.

En tanto, otras ciudades de Hubei levantarán el confinamiento este miércoles 25 de marzo, con ello unos 70 millones de habitantes podrán comenzar a retomar sus actividades paulatinamente.

Con aplicación determinan quien está sano y quien no

De inicio, sólo se dejará salir a los habitantes que demuestren estar sanos, ¿cómo? a través de un código QR de salud, es decir, los habitantes descargarán una aplicación móvil que coteja datos del propietario y al final, si genera un código QR verde, la persona podrá salir, si no se cumplen con los requisitos que ahí se piden, dicho código será rojo y por ende seguirá en confinamiento.

En Hubei las escuelas seguirán cerradas para evitar una nueva ola de contagios. En 24 de las 31 provincias chinas ya se han comenzado a reanudar clases de manera presencial.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China se han diagnosticado 81 mil 588 casos de coronavirus y han muerto tres mil 281 personas.

Por: Ariana Castellanos/R