Xóchitl Ruiz González, en pro de mejorar las condiciones de los michoacanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, señaló que buscará desde el congreso generar mejores condiciones a los 4.6 millones de ciudadanos que viven en el estado y para los otros cuatro millones de michoacanos que se vieron en la necesidad de ir tras el sueño americano.

Aunque reconoció la importancia de las divisas que capta Michoacán con el envío de remesas desde el extranjero, la candidata al senado refirió que es necesario generar condiciones económicas, de desarrollo integral y políticas públicas que arraiguen a la gente en sus comunidades.
Xóchitl Ruiz, Senado, PRI
(Foto: RED 113)

Asimismo, dijo que se debe enfrentar a empresas fantasmas que defrauden a miles de ciudadanos con la falsa promesa de irse contratados a trabajar temporalmente del otro lado del Río Bravo. Xóchitl Ruiz adelantó que desde el Senado de República ejercerá la encomienda con responsabilidad y atenderá a los intereses de la colectividad, así como las funciones que la constitución asigna para participar en la elaboración de leyes del estado. Recordó que el Senado ejerce funciones de control hacia el Poder Ejecutivo y junto a la Cámara de Diputados Federales, “genera condiciones de inspección, fiscalización, comprobación, revisión o examen de sus actos”, por lo que ofreció impulsar acciones que generen condiciones de desarrollo en las comunidades altamente expulsoras de migrantes. La candidata señaló que es tiempo de que México fortalezca su papel de liderazgo en América Latina y eleve la voz en forma respetuosa para que se respeten los derechos humanos de los migrantes. R