Xóchitl Ruiz promete apoyo constante al campo

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Xóchitl Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, aseguró que la constante en los apoyos permitirá que el campo michoacano contribuya al fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país, esto durante un mitin en la cabecera municipal de Gabriel Zamora.

Acompañado por el candidato a presidente municipal, José Meza, y los aspirantes a las diputaciones federal y local, Reyes Galindo y Alfonso Méndez, respectivamente, la candidata senatorial priísta pidió a la ciudadanía sufragar en favor del partido y esta nueva generación de políticos que buscan cambiar los paradigmas en Michoacán.

Xóchitl Ruiz
(Foto: RED 113)

Xóchitl Ruiz destacó la importancia de seguir trabajando en acciones de empoderamiento de la mujer y el emprendurismo para los jóvenes; pero aclaró que estos últimos deben permanecer en las aulas para que logren una formación integral.

Para combatir el desempleo, la candidata al Senado dijo que impulsará la aprobación de la Ley del Primer Empleo con el propósito de que, por un lado, las empresas reciban incentivos fiscales al contratar a nuestros jóvenes recién egresados y por el otro, estos adquieran experiencia, lo que sin duda generara un círculo virtuoso.

Apoyar a nuestros adultos mayores, resulta fundamental, explicó la candidata, quien además ofreció gestionar ampliaciones a programas de 65 y más y en conjunto con los diputados locales y federales promover mayores inversiones a obra pública y a los programas 3×1 de migrantes.

campaña
(Foto: RED 113)

En esta zona productora de arroz, Xóchitl Ruiz González, destacó que los pequeños productores “requieren de más apoyos y de capacitación para que puedan dar valor agregado a sus productos y superen el intermediarismo”.

Urgió a trabajar en la tecnificación para lograr elevar los rendimientos por hectárea, y así garantizar a los labriegos mejores ingresos.

Recordó que México enfrenta un déficit del 80% en la cobertura del consumo de arroz que demandan los ciudadanos de la nación, lo que nos obliga a importar granos en detrimento de la economía de los productores; esto, enfatizó, se tiene que revisar desde el Tratado de Libre Comercio para mejorar las condiciones de los productores.

“Habremos de trazar rutas que permitan mejorar las condiciones seguridad, empleo, educación, salud y cultura”, detalló.

Coincidió con los candidatos a presidente municipal, José Meza y los aspirantes a las diputaciones federal y local, Reyes Galindo y Alfonso Méndez, respectivamente, en el sentido de que se habrá de trabajar juntos en temas de prevención para evitar la drogadicción; en proyectos productivos para jóvenes y las mujeres, pero sobre todo en obras y seguridad.

R