monarcas xolos partido futbol
El partido terminó con un 1-1 (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia sigue sin saber lo que es ganar pero de local, luego de empatar a un gol con Xolos de Tijuana la noche de este viernes en el estadio José María Morelos y Pavón, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020.

Gran parte del primer tiempo el equipo rojiamarillo tuvo mayor posesión del balón, pero careció de ideas claras a la ofensiva para poder hacerle daño al conjunto fronterizo, que optó por defenderse bien y buscar el contragolpe.

La mayor posesión de los michoacanos tuvo sus resultados cuando agonizaba la primera parte, pues Mario Osuna desaprovechó dos claras de gol frente al arco y fue hasta el minuto 44 cuando en un disparo de José Ortiz, el balón fue desviado por Fernando Aristeguieta para poner el 1-0 en el marcador a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, Xolos hizo ajustes en su parado táctico lo que le complicó a los purépechas, que prácticamente ya no tuvieron el esférico, ante los de Tijuana que adelantaron líneas y complicaron a la defensa michoacana.

Al minuto 65 el videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) anuló la anotación de Xolos que había conseguido Bryan Angulo, pero que se encontraba en fuera de lugar al momento de su disparo.

Pero los de Baja California siguieron insistiendo y al minuto 75 el VAR nuevamente intervino para marcar un penal por una falta de José «Shaggy» Martínez dentro del área.

Por lo que desde los once pasos Bryan Angulo no falló y puso el 1-1 para desilusión de la afición moreliana.

En los últimos minutos Monarcas se fue al frente pero como todo el partido no tuvo las suficientes ideas al ataque que rompieran el empate y se tuvieron que conformar con un punto, para llegar a cinco unidades en el torneo Clausura 2020.

Por: Josimar Lara/rmr