Gabriel Hauche anotó el único tanto del partido (Foto: ACG)

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com).- Tijuana se reafirmó en el liderato del Apertura 2016 al vencer a Toluca 1-0, para llegar a 33 puntos, mientras los Diablos Rojos se quedaron en 21, pero en zona de liguilla, precisamente en el octavo lugar, aunque a espera del resultado del León ante Puebla a las 18:00 horas de este domingo, que tiene igual suma de unidades.

Duelo disputado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, donde ambos equipos salieron al frente. Los Xolos tuvieron la primera al minuto 9, con un zapatazo de volea de Dayro Moreno que de no ser por el gran lance de Alfredo Talavera hubiera terminado en el fondo de las redes.

Los pupilos de Cristante fueron de menos a más y con un disparo de media distancia comenzaron a inquietar a Federico Vilar. Jesús Méndez conectó de primera intención sacando un potente disparo que atajó de gran forma el guardameta argentino.

Los Escarlatas ganaron la lucha en la media cancha y a partir de la tenencia del balón comenzaron a generar espacios y con los movimiento de Fernando Uribe y Enrique Triverio tuvieron par de oportunidades en las cuales, Vilar volvió a vestirse de héroe al achicar a tiempo en los mano a mano.

Para el complemento, los locales fueron los encargados de proponer el partido, con posesiones largas y en busca de las bandas trataron de generar peligro, pero las buenas coberturas del cuadro de la frontera les cerraron los espacios.

Al minuto 71, los dirigidos por Miguel Herrera robaron el balón, por parte de Milton Caraglio, en la salida a Antonio Ríos para enfilarse al área por el carril de la izquierda, de donde sacó una diagonal que conectó en el punto penal Gabriel Hauche, superando a Talavera para abrir el marcador.

Toluca se fue con todo al frente y al 83 de tiempo corrido se quedó a centímetros. En un tiro de esquina, Osvaldo González remató al poste y en el rechace Uribe contrarremató, pero una reacción felina de Vilar sacó el balón sobre la línea.

Sobre el final Alfredo Talavera evitó el segundo gol en su contra al alcanzar sobre la línea a manotear un disparo de Víctor Malcorra que ya lo había techado.