Xolos de Tijuana eliminaron a Monterrey de la Liguilla

Xolos de Tijuana los derrotaran 1-2 (global 2-3) en el juego de vuelta de 4tos de final de este sábado

Guadalupe, Nuevo León (Rasadeportes.com).- El “Gigante de Acero” fue testigo de una nueva noche triste para los Rayados de Monterrey, luego de que los Xolos de Tijuana los derrotaran 1-2 (global 2-3) en el juego de vuelta de 4tos de final de este sábado cinco de mayo, para quedar fuera de la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX.

(Cortesía Twitter: @Xolos)

El ambiente festivo en el Estadio BBVA rápidamente fue silenciado por el ecuatoriano Miler Bolaños, que luego de un disparo al arco desviado en la trayectoria por Lionel Vangioni, concretó el 0-1 para los Xolos al 5´.

La anotación fronteriza cambió por completo el resto del juego y ahora el obligado era Monterrey a marcar por lo menos un gol. Al 6´ Dorlan Pabón remató a portería y la pelota pasó rosando el larguero de Gibrán Lajud.

Cumplidos los 20 minutos en Guadalupe, Rayados siguió buscando el empate para poner la casa en orden con una nueva acometida encabezada ahora por Avilés Hurtado y que terminó con tiro fuera de los tres palos.

Cuando parecía cuestión de tiempo para que la Pandilla empatara, llegó un nuevo baldazo de agua fría cortesía de Juan Lucero. Al 22´ Gustavo Bou recuperó el esférico ante José María Basanta, ingresó al área y mandó el centro raso a segundo poste para que Lucero se hiciera famoso con el 0-2.

Previo al medio tiempo Pabón recibió fuera del área y sin pensarlo sacó el misil de derecha que pasó a escasos centímetros del poste derecho de Tijuana.

Recién iniciado el segundo lapso, Monterrey por fin pudo abrir la lata vía Dorlan Pabón, que luego de desbordar por derecha entró al área e impactó con potencia para darle vida a su equipo con el 1-2.

Con la misión de marcar dos goles y no recibir ni uno más para avanzar a semifinales, Rayados fue al frente y cerca estuvo de acortar más distancia con un tiro de Jonathan Urretaviscaya tapado por Lajud con solvencia.

Al 55´ la polémica arbitral se hizo presente con un posible penalti para los de casa por falta en el área sobre Carlos Sánchez, sin embargo Fernando Guerrero dejó seguir la acción sin dudar un instante.

En la recta final del partido Alfonso González sacó un zurdazo que de no ser por el manotazo de Lajud se colaba por el ángulo derecho para el 2-2.

Tijuana también tuvo las suyas con un cabezazo de Pablo Aguilar sin marca que se fue por un lado de la portería. Minutos más tarde Luis Ángel Mendoza remató de derecha cruzado y la de gajos pasó rosando el metal derecho de Hugo González.

El tiempo ya no le alcanzó a Monterrey y de esta forma consumó un nuevo fracaso bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed ante unos Xolos de Tijuana que con mucho orden defensivo y contundencia al frente, se metieron con total justicia a las semifinales del Clausura 2018.