¿Tienes dudas sobre cómo abrir tu negocio? ¿No sabes cuál es el proceso para darte de alta ante la Secretaría de Hacienda? ¿Necesitas ayuda para realizar trámites empresariales o llevar la contabilidad? ¿Requieres un crédito para hacer realidad tu proyecto? ¿Tienes dudas respecto a qué dependencia o institución puede apoyar a tu empresa para mejorar la calidad de sus productos o para encontrar nuevos mercados para comercializarlos?

Amigo(a) lector de MiMorelia, si te haces alguna de estas preguntas, quiero compartir contigo una buena noticia: la Secretaría de Desarrollo Económico abrirá, en pocos días, Espacio Emprendedor, un lugar en donde hemos reunido todos los servicios que requiere un emprendedor o empresario para desarrollar su negocio exitosamente.

En Espacio Emprendedor, las empresas, emprendedores y servidores públicos podrán interactuar para generar competitividad en las unidades productivas de Michoacán.

La vinculación entre la academia, la industria y el gobierno ha sido un aspecto crítico para el desarrollo de la competitividad en las empresas y la vinculación con mejoras tecnológicas e innovación en el sector económico; es por ello que Espacio Emprendedor integra las fortalezas de cada una de las partes involucradas para el desarrollo de líneas de valor agregado. 

Les puedo garantizar que Espacio Emprendedor es una solución integral de apoyo para emprendedores y empresas, para que puedan crecer sus negocios.

Para tal fin, hemos generado un catálogo de servicios único, para atender las necesidades de mayor demanda del sector emprendedor y empresarial, así como las vinculaciones necesarias para la atención de las mipymes, a través de asesorías, trámites de constitución, análisis de normativas básicas para formalización y diseño gráfico básico para la identidad del producto.

Este centro fue diseñado por un equipo multidisciplinario, con objetivos muy ambiciosos, entre los que destacan facilitar radicalmente la apertura y operación de empresas; que las mipymes sean más competitivas; que más y mejores productos sean comercializados a nivel nacional e internacional, con una estrategia integral de promoción. 

Asimismo, se pretende generar un vínculo permanente entre grandes empresas y las mipymes para el desarrollo de proveedores; lograr que los productos michoacanos sean de alto valor agregado; establecer una adecuada comunicación de las acciones que realiza Espacio Emprendedor, para la vinculación con organismos nacionales e internacionales, públicos y privados.

Se ha buscado el equipo y la tecnología necesarios para desarrollar, de la mano con los emprendedores, prototipos mínimos viables que les permitan atender las necesidades del mercado. 

En Espacio Emprendedor, las empresas podrán desarrollar etiquetas, crear códigos de barras, imprimir prototipos 3D, entre otros muchos servicios.

A través de la Ruta del Emprendedor, cada empresario podrá identificar su grado de desarrollo, sus necesidades, y de qué forma podremos apoyarlo. Con este mecanismo evaluaremos, en conjunto con el empresario, el avance en el crecimiento y competitividad de su empresa, a través del tiempo, para poder ofrecerle servicios y asesoría cada vez más especializada.

La atención a las y los ciudadanos será mediante un esquema de 360°, donde se considera el desarrollo y asesoría en todas las áreas referentes al desarrollo y consolidación de una empresa altamente competitiva.

Si quieres conocer Espacio Emprendedor o acceder a alguno de sus servicios, acude a Av. Lázaro Cárdenas # 1700, primer piso, colonia Chapultepec Sur, en Morelia, en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.