En las próximas horas se estará completando la averiguación previa, dijo (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Aún no hay ninguna determinación concluyente (en el caso del ataque al edil de Aquila), seguramente en las próximas horas se estará completando la averiguación previa y se estará determinando la situación en la que se encuentra una persona que fue presentada como relacionada con los hechos, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En ese sentido, reiteró que José Luis Arteaga Olivares, edil de Aquila, no precisó que haya recibido algún tipo de amenaza y resaltó que desde que tomó posesión de la actual administración, están atentos en la cuestión de seguridad. «Ha ido avanzando (la seguridad) en temas de coordinación, se celebró la firma del Mando Único y ha habido mucha oportunidad de intercambiar información«.

Al respecto, expresó que sí ha existido una diferencia de origen entre comunidades del propio municipio, alentadas y agravadas por situaciones político partidarias. «Por antecedentes de actividades de delincuencia, esta cuestión como ya todos conocen, el Estado ha ido tomando decisiones, implementando operativos ha habido un descenso importantísimo en los problemas de inseguridad«.

En ese sentido, López Solís, reconoció que este evento sí empaña los procesos de avance en materia de seguridad, pero no será impedimento para que la autoridad continúe con las tareas de «pacificar» la región y darle tranquilidad a la población.

Foto ACG
Foto ACG

Durante su rueda de prensa en la ciudad de Morelia, el alcalde prefirió no recordar aquel momento: “Hubo todo un evento, no quiero narrarlo porque es doloroso, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto porque no quisiera recordar. Vives un episodio de ese y nunca lo olvidas, desafortunadamente hubo un atentado contra mi persona, hubiera deseado que no hubiera pasado y lo digo públicamente, que bueno que me sucedió a mí, malo que le hubiera tocado a un civil o a un ciudadano de mi pueblo porque las dimensiones hubieran sido diferentes”.

Expuso que ya presentó la denuncia penal respectiva y adelantó que ya hay un detenido por los hechos y una camioneta asegurada; se mostró seriamente preocupado por lo que le ocurrió y subrayó: “Esto no es algo minúsculo, le comentaba al Secretario de Gobierno que si hubiera sido una extorsión o algo por el estilo lo puedes cubrir, pero una vida no, pierdes la vida y dejas a tu familia desamparada”.