Hubo una primera generación de 70 mujeres que tomaron el curso formativo (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los colectivos de mujeres interesadas en abrir un negocio pero que no cuentan con un crédito o capital necesario podrán acceder a un apoyo de «Juntas por Nuestra Prosperidad«, programa operado por la Secretaría de Fomento Económico de Morelia y el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo).

Eduardo Enrique Aguilar, director de Economía Social de la la Secretaria de Fomento Económico, compartió en entrevista que el programa va a operar en tres etapas, la primera será el registro de grupos desde cinco mujeres para registrarse, la segunda fase será recibir un curso de capacitación en incubación de la empresa que puede durar entre uno a tres meses para después iniciar la última etapa que consistirá en hacer realidad el proyecto y su asesoría por ocho meses.

«Este programa no sólo consistirá en ofrecer el crédito, sino que les daremos acompañamiento, a diferencia de la incubación habitual; aquí el proyecto ya estará iniciado y nosotros iremos cada semana a su sitio de trabajo para ver sus avances», explicó.

Señaló que ya hubo una primera generación de 70 mujeres que tomaron el curso formativo y ahora estarán en la tercera fase del programa para plasmar todo lo aprendido en sus empresas.

«Con el curso impartido queremos lograr tener empresas no de tres años, sino de logren mantenerse y porque no, superar los 40 años de vida».

Sobre los tipos de proyecto que pueden entrar en el programa, dijo que son variados y pueden ir desde alimentos, accesorios, servicios o productos para el hogar, dejando la total libertad de que las emprendedoras elijan el que mejor les parezca.

Agregó qué, adiferencia de Palabra de Mujer, «Juntas por Nuestra Prosperidad» contempla grupos de mujeres y su vinculación con otras dependencias del municipio como Bienestar Social.

Las personas interesadas en entrar al programa pueden solicitar información o inscribirse en las Oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en Boulevard García de León número 753 Chapultepec Sur, o en las instalaciones del Imumo, en Abenida Del Maestro 238, colonia Matamoros.

ZM