Silvia Figueroa señaló que será en las próximas horas cuando se pueda conocer la cifra de docentes notificados

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – «Ya empezamos con los primeros descuentos, en la quincena número 16 van los primeros descuentos«, declaró la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, al señalar que este día salen las notificaciones de cese.

Tras reiterar que este mecanismo es una instrucción Federal, señaló en entrevista que hasta el día de ayer jueves se había mantenido el paro en 3 por ciento de las escuelas michoacanas.

Sobre el inicio del proceso de cese para aquellos trabajadores que acumulen cuatro faltas administrativas, señaló que será en las próximas horas cuando se pueda conocer la cifra de docentes notificados una vez que se haga el corte correspondiente.

Figura Zamudio señaló además que el proceso se realizará como lo marca la ley, es decir se notifica al trabajador quien tiene un periodo de tiempo establecido para presentar pruebas de su asistencia a laborar, en los casos que sea comprobable y los que no continuarán el curso del proceso.

Lamentó que «por una instrucción» los procesos de cese indicado con anterioridad en la entidad hayan quedado detenido, pero afirmó continuarán con la aplicación de la ley.