En la semana renunció Margarita Zavala (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este día se realizará el segundo debate presidencial entre los cuatro aspirantes a Los Pinos. Cada uno desde sus trincheras se ha manifestado listo para esta actividad, pero ¿cómo llegan los presidenciables a esta cita?

De acuerdo a diversas encuestas dadas a conocer en la semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador va arriba de sus contrincantes con el 32.6 por ciento de las intenciones del voto, según la encuesta Mitofsky.

Le sigue el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés quien va despegado de Obrador por más de 10 puntos, ya que la misma encuesta lo coloca con la preferencia electoral de 20.5 por ciento.

En el tercer lugar al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade con el 14.5 por ciento y Jaime Rodríguez “El Bronco” con menor porcentaje, apenas del 2.9 por ciento.  Recordemos que Margarita Zavala abandonó la contiende el pasado miércoles 16 de mayo.

Segundo debate

El segundo debate dará inicio este domingo a las 21:30 horas y se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

Los moderadores serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze. Este debate es inédito porque por primera vez se contará con la presencia de público seleccionado, algunos de ellos podrán cuestionar a lso candidatos.

Le puede interesar: INE promueve segundo debate a ritmo de Hip-Hop

El tema general será “México en el Mundo“, durará una hora con 36 minutos y estará dividido en 4 bloques: el primero comercio exterior e inversión, el segundo: seguridad fronteriza y combate al crimen, el tercero: derechos de los migrantes, y el último será de cierre.