P (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medios nacionales ha trascendido que el empresario Salvador Necochea Sagui estaría interesado nuevamente en comprar a Monarcas Morelia, el cual pertenece al Grupo Salinas.

La noche de ayer viernes en el programa Futbol Picante, de la cadena de televisión ESPN, se dio a conocer que Salvador Necochea hizo una oferta formal para comprar al Morelia, y la cual se tendría que efectuar antes del día lunes que se realizará la junta de dueños de los clubes de la Liga Mx.

El empresario fundador del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut), localizado en Durango, hace un año había mostrado interés en adquirir al equipo michoacano, que junto con Atlas pertenece al Grupo Salinas.

En caso de que se concrete la venta de Monarcas, se terminaría la multipropiedad del Grupo Salinas, y cumpliría con lo acordado en la Asamblea de la Liga Mx de deshacerse de uno de los dos equipos en mayo de 2017.

Hace unos días, el también en un reconocido periódico deportivo nacional, se mencionó que en caso de que se venda al equipo rojiamarillo, una de las condiciones a los compradores para hacer válida la venta es que el club se mantenga en Morelia.

Salvador Nochea Sagui ha estado involucrado anteriormente en el futbol mexicano, pues a finales de los 80 se asoció con la Universidad Autónoma de Guadalajara para comprar la franquicia de los Ángeles de Puebla, el cual posteriormente se convirtió en el Club Santos, donde fungió como presidente en los años 90, previo a ser vendido a Grupo Modelo.

Además en Cesifut se formaron jugadores como Oribe Peralta, Javier “La Chofis” López y Juan Carlos Medina, entre otros.