El avión tiene un costo actual de 130 millones de dólares (Foto: cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La polémica por el avión presidencial que aún no se vende continúa, y ahora salió un supuesto comprador interesado y que pagaría la aeronave de contado.

Se trata de Pumsoo Ra, fundador de Crianza Aviation Limited, una empresa arrendadora de aeronaves de alto valor y administrador de activos para aviones de ancho fuselaje.

La Silla Rota señala que entre las inversiones del empresario surcoreano están 16 aviones, nueve embarcaciones y seis propiedades inmobiliarias.

Supuestamente, el empresario habría dado instrucciones a su representante en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, de ponerse en contacto con las autoridades mexicanas para la compra del avión Boeing, modelo 787-7 Dreamliner.

El avión tiene un costo actual de 130 millones de dólares, según el avalúo realizado por la ONU.

La semana pasada el mandatario nacional señaló que el avión regresará a México, luego de estar un año en California, Estados Unidos. Su venta se a atrasado más de lo que el gobierno esperaba, sin embargo señalan que sí tienen ofertas pero que no quieren “malbaratar” el imponente vehículo aéreo.

Entre las opciones para que “salga” el avión están: rentarlo o rifarlo entre los mexicanos, ésta última propuesta generó críticas al gobierno y porsupuesto memes.

Con información de La Silla Rota

Por: Ariana Castellanos/CA