silvano aureoles
El fiscal de Michoacana, Adrián López Solís no ha informado sobre la detención de los supuestos criminales (Foto: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar el número ni entrar en detalles sobre la investigación del asesinato de 13 policías estatales en Aguililla, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo anticipó que ya fueron detenidas algunas personas y también se recuperaron vehículos blindados. Rechazó que por dicho acontecimiento, pobladores estén emigrando a otras entidades.

Le puede interesar: Ajusta SSP cifra de fallecidos en Aguililla: hay 13 y 3 heridos

Al ser cuestionado sobre lo sucedido en el paraje conocido como «El Aguaje» en Aguililla el pasado 14 de octubre cuando los agentes se encontraban cumpliendo un mandato judicial en ese municipio, expresó que las líneas de investigación continúan su curso no sólo por la Fiscalía General del Estado sino también por la federal a fin de que los responsables del asesinato de los elementos policiales sean juzgados, pues el acontecimiento, dijo que fue perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo rechazó que los pobladores de ese municipio hayan decidido salir de sus comunidades para migrar a otros estados o al vecino país, puesto que el ataque violento fue a todas luces en contra de los 13 policías y no de los habitantes. Reiteró el interés de las personas armadas en distribuir y comercializar las drogas en territorio michoacano.

«Estos delincuentes, afortunadamente no se han metido con la población, por eso no tenemos reportes de una migración en esa zona de Michoacán», añadió.

Sobre las investigaciones, Aureoles Conejo dijo no entrar en más detalles para no entorpecer los trabajos de las autoridades de la FGE, pero aseguró que recientemente fueron detenidos algunos involucrados en el ataque de los agentes, además de que también se recuperaron «muchos» vehículos blindados que se utilizaron en la emboscada.

Don embargo, el fiscal de Michoacana, Adrián López Solís no ha informado sobre la detención de los supuestos criminales que participaron en el asesinato de los 13 elementos policiales.

Cabré señalar, que la mañana del 14 de octubre, en el lugar de la agresión aparecieron cartulinas aparentemente firmada por una organización de Jalisco en las que se mencio dron algunas amenazas a quienes apoyen a sus rivales.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA