nadador alberca
El pasado 24 de marzo el COI dio a conocer que los Juegos Olímpicos no se realizarían este 2020 (Foto: Pixabay.com)

Tokio (MiMorelia.com).- Oficialmente los Juegos Olímpicos de este año se realizaría entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, sin embargo ante la pandemia del coronavirus Covid-19 el evento se tuvo que reprogramar para el 2021.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer este lunes las nuevas fechas en las que los deportistas de todo el mundo se reunirán en Tokio; del 23 de julio al 08 de agosto se vivirá el más grande evento deportivo del mundo.

Fue el pasado martes 24 de marzo que el COI dio a conocer que ante la preocupación por la pandemia de Covid-19, y «lo que hace en la vida de las personas y el impacto significativo que tiene en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos», habían decidido aplazar este evento deportivo que reúne a miles de personas del todo el mundo.

El comunicado reza que esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de este lunes.

Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON), son:

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de Covid-19.

Redacción/rmr