Inicia la marcha de la CNTE desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno sobre la Av. Madero. Evite la zona.

 

Integrantes del SUEUM bloquean la Av. Madero en ambos sentidos frente al colegio de San Nicolás, desde la calle Galeana hasta Abasolo. Evite la zona

 

Av. Universidad cerca de C.U. con circulación complicada por operativo de aplicación de vacuna, en el sentido hacia Calzada la Huerta se presentan mas problemas a comparación de carril contrario

 

Cerrada la circulación en la Av. del Estudiante, en la entrada a las albercas del deportivo Revolución (Venustiano) por aplicación de la vacuna contra Covid.

Ya hay fecha para que aficionados regresen a estadios en México

rasainforma_afición_estadios
Los gobiernos locales determinarán la capacidad de ingreso a los estadios (Foto: FB/Club Necaxa)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pandemia actual ha obligado a evitar las aglomeraciones tanto en el deporte como en otras áreas, a pesar de ello la Liga MX anunció el regreso de los aficionado al estadio.

A poco más de dos meses de que comenzó el torneo Guard1anes 2020 sin público y a cuatro de que la gente no asistiera a los estadios, la afición podrá regresar pero sólo en un máximo de 50 por ciento.

A través de un comunicado, la Liga MX señaló que sostuvo mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal y con los Clubes, quienes establecieron sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales para dar paso a los seguidores “en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

Los primeros partidos en contar con presencia de público son Necaxa vs Tijuana y Mazatlán FC vs. FC Juárez, quienes abren la jornada 14, ambos el próximo 16 de octubre, en los estadios Victoria y Mazatlán respectivamente.

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la Liga MX.

Los directivos de la Liga MX han dejado claro que este regreso deberá cumplir con ciertas condiciones y adaptarse a la nueva normalidad.

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
[caption id="attachment_794565" align="aligncenter" width="640"] (Foto: FB/Estadio Azteca)[/caption] “Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales”, señaló la Liga MX. En los siguientes días, a través de las redes sociales de la Liga MX y de cada uno de los clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que nos acompañe en los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad. Por: Ariana Castellanos/R