aficion, estadios,
Los gobiernos locales determinarán la capacidad de ingreso a los estadios (Foto: FB/Club Necaxa)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pandemia actual ha obligado a evitar las aglomeraciones tanto en el deporte como en otras áreas, a pesar de ello la Liga MX anunció el regreso de los aficionado al estadio.

A poco más de dos meses de que comenzó el torneo Guard1anes 2020 sin público y a cuatro de que la gente no asistiera a los estadios, la afición podrá regresar pero sólo en un máximo de 50 por ciento.

A través de un comunicado, la Liga MX señaló que sostuvo mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal y con los Clubes, quienes establecieron sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales para dar paso a los seguidores “en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

Los primeros partidos en contar con presencia de público son Necaxa vs Tijuana y Mazatlán FC vs. FC Juárez, quienes abren la jornada 14, ambos el próximo 16 de octubre, en los estadios Victoria y Mazatlán respectivamente.

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la Liga MX.

Los directivos de la Liga MX han dejado claro que este regreso deberá cumplir con ciertas condiciones y adaptarse a la nueva normalidad.

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
(Foto: FB/Estadio Azteca)

“Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales”, señaló la Liga MX.

En los siguientes días, a través de las redes sociales de la Liga MX y de cada uno de los clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que nos acompañe en los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad.

Por: Ariana Castellanos/R