Feria del Pan,
En vísperas del 2 de noviembre ya también se encuentra el pan de muerto (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una gran variedad de panes se pueden degustar en el Primer Concurso de Panaderos y Feria Gastronómica que se desarrolla en la Tenencia de Santa María, de la ciudad de Morelia, desde temprana hora.

(Foto: Josimar Lara)

 

Son 17 panaderos los que aparte de estar inscritos en el concurso, con dos piezas pan, ofrecen además las tradicionales conchas, roles de canela o higo, bigotes, chilindrinas, pan de rancho, varillas, bolillo a la leña, donas y por supuesto, en vísperas del 2 de noviembre ya también se encuentra el pan de muerto; todos a precios accesibles.

Además hay cerca de 22 puestos que ofrecen una gran variedad de gastronomía para los asistentes, quienes también podrán disfrutar de diferentes actos culturales y artísticos en plaza Nezahualcóyotl, o la plaza central de la tenencia.

(Foto: Josimar Lara)En este primer Concurso de Panaderos y Feria Gastronómica se cuenta también con un taller del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

En esta primera edición del concurso los premios serán en especie, como el primer lugar se hará acreedor a un stand dentro de la Feria del Pan Tradicional Michoacán 2019 en la plaza San Francisco, por un valor de 4 mil pesos; mientras que el segundo y tercer lugar se les darán Kits de utensilios por un valor de 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Las actividades concluirán alrededor de las 20:00 horas.

AV