El presidente fue recibido en Buenavista con porras, entre ellas, una de las más recurrentes en los eventos, "es un honor estar con Obrador" y, "arriba Andrés Manuel" (Foto: Twitter: @Tu_IMSS)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- «Ya no habrá enfermos de primera, segunda o de tercera, eso se acabará. Ahora, existirá atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población», aseguró el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Buenavista, recordó que en su gobierno se acabarán los «cuadros básicos» y operarán dos sistemas de salud que beneficiará a la población y a los que son derechohabientes para que todos sean atendidos sin distingos.

El presidente fue recibido en Buenavista con porras, entre ellas, una de las más recurrentes en los eventos, «es un honor estar con Obrador» y, «arriba Andrés Manuel».

Recordó que en los pasados sexenios, los funcionarios en turno «se robaron» el dinero de las medicinas y materiales de curación, ya que sólo tres empresas se encargaban de las licitaciones en el país de un total de 90 mil millones de pesos que destinaba el Ejecutivo, 65 mil millones eran operados por estos empresarios.

Debido a que la compra del medicamento era muy «caro», no llegaba al cien por ciento a los centros de salud, además de que se violaba el Artículo 28 constitucional que señala la inexistencia de los monopolios en México.

El titular del gobierno de la República, confirmó que se terminaron todas las compras corruptas, pues de ahora en adelante se tendrán que hacer de manera consolidada y con transparencia.

» Así como llega la Coca-Cola y las Sabritas a las comunidades más alejadas, así será con las medicinas, y si es necesario vamos a crear una distribuidora», enfatizó.

Señaló que en otros momentos, se olvidó de que el problema es la falta de buenos servicios de salud, los cuales, están peor que el educativo, pero la educación, dijo, se politizó con una carga ideológica muy fuerte, porque se habló todo el tiempo de imponer la mal llamada Reforma Educativa a los maestros.

Finalmente, el tabasqueño se comprometió a resolver la ausencia de médicos generales y especialistas en todo el sistema de salud, mejorar la infraestructura de hospitales, porque la mayoría tienen más de 40 años de existencia, así como llegar al cien por ciento en el abasto de las medicinas.

RMR