Andrés Manuel López indicó que también se ha logrado reducir el robo de combustibles, o mejor conocido como huachicol (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su gira por Tuxpan, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará al Congreso de la Unión, durante el nuevo periodo legislativo, una iniciativa de reforma al artículo 28 para que quede prohibida la condonación de impuestos a grandes empresas, debido a que «durante dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas».

«Todos a cumplir con nuestra responsabilidad», aseveró el mandatario federal durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tuxpan.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo federal comentó que esta iniciativa será como parte de las acciones para acabar con la corrupción y la impunidad, para así poder contar recursos económicos para los distintos programas.

«Una gran injusticia porque se obliga a pagar impuestos al campesino, el obrero, las enfermeras, los médicos, los empresarios, pequeños y medianos Comerciantes, pero había una élite que no pagaba impuestos», recalcó.

En ese sentido, Andrés Manuel López indicó que también se ha logrado reducir el robo de combustibles, o mejor conocido como huachicol, a 4 mil barriles o 40 pipas diarias cuando anteriormente se sustraían 800 pipas diarias, por lo que se espera ahorrar aproximadamente 50 mil pesos al finalizar el año.

CA