tarjetas bancarias
De acuerdo a Forbes, se espera que este programa beneficie a más de 7.5 millones de menores de edad (Foto: condusef.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A partir de este martes, jóvenes de 15 años podrán abrir una cuenta de banco sin necesidad de acudir con sus padres o tutores, y así poder ahorrar más seguro.

Según el Banco de México (Banxico), las instituciones bancarias estarán obligadas a ofrecer a los y las adolescentes de esa edad, cuentas de nóminas y cuentas básicas libres de comisiones, lo que no será necesario tener un saldo promedio mensual.

Los jóvenes que abran cuentas de depósito en instituciones de crédito, podrán disponer de los fondos sin intervención de un representante, además el objetivo de esto es fomentar el ahorro y la inversión.

Este proyecto presentado por Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene algunos términos en el que el interesado podrá recibir abonos a su cuenta en pesos mexicanos y por vía de transferencias electrónicas.

Los recursos abonados corresponderán a aquellos provenientes de programas gubernamentales y de prestaciones laborales, canalizados por instituciones públicas que tenga a su cargo la ejecución de dichos programas o del patrón.

Los adolescentes podrán domiciliar pagos y realizar compras de bienes y servicios, pero lo que no podrán es contratar créditos, préstamos o financiamiento de cualquier tipo.

De acuerdo a Forbes, se espera que este programa beneficie a más de 7.5 millones de menores de edad.

Para adquirir una cuenta bancaria, los adolescentes deberán tener 15 años cumplidos o 16 para el caso de cuentas de nómina, y presentarse ante la institución bancaria de su elección.