INE
La fecha límite para los trámites de inscripción o actualización es el 10 de febrero (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021.

A través de un comunicado, el instituto informó que buscan que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad, medida tomada frente a las próximas elecciones del 6 de junio.

Las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral, es decir, jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones.

La fecha límite es el 10 de febrero. 

Todas aquellas credenciales cuya vigencia terminó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones, por lo que quienes cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluido el actual proceso electoral.

Ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Es de recordar que tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Redacción/rmr