Escuela estados unidos
Para obtener una visa de estudiante, primero se debe solicitar y ser aceptado en una escuela estadounidense (Foto: Captura de pantalla/GoogleMaps/ Ken Higgins)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, informó este jueves que se autorizó la entrega de visas estudiantiles para jóvenes interesados en continuar sus estudios en el país estadounidense.

A través de su cuenta oficial de Twitter el canciller adelantó que acababa de recibir la autorización de Washington para comenzar a entregar las visas estudiantiles para este año escolar.

Sin embargo no dio más detalles, y dijo que en el transcurso del día dará más información acerca de este recurso fundamental que estudiantes mexicanos necesitan para seguir sus estudios en escuelas de Estados Unidos.

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en Estados Unidos:

  • La «F» visa para estudios académicos.
  • La «M» visa no académica o estudios vocacionales.

Para obtener una visa de estudiante primero se debe solicitar y ser aceptado en una escuela estadounidense y una vez concedido la institución enviará la forma para continuar con el trámite, mismo que debes presentar para poder solicitar la visa.

Redacción/rmr