Ya sabemos todos los artistas que vendrán a la Expo Feria Zinapécuaro

Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes fueron dados a conocer todos los detalles de la Expo Feria Zinápecuaro 2018, y aquí te los contamos.

Feria
(Foto Facebook: Alejandro Correa)

En rueda de prensa autoridades informaron que la Expo Feria se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la plaza de toros “La Haciendita” ubicada en la carretera Morelia – Huajúmbaro, en la cabecera municipal de Zinapécuaro.

La regidora de Turismo, Lilia Rubio Mandujano, develó el cartel de artistas que se presentarán este año: el sábado 17 de noviembre se estará la Banda Tierra Sagrada, en un evento que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos; el domingo 18 de noviembre La Bandononona Clave Nueva de Max Peraza, estará a cargo del baile que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos; el 19 de noviembre el grupo Viento y Sol, Los Terrícolas y la Sonora Dinamita se presentarán de manera gratuita; por último la Banda Los Recoditos cerrarán los festejos de la feria el martes 20 de noviembre con un baile que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Zinápecuaro
(Foto: Cortesía)

La directora de turismo, Marcela Contreras Rubio, aclaró que el acceso a la feria será gratuito y solamente tendrá costo el acceso a los bailes estelares.

Además de la cartelera de artistas, la Expo Feria contará con una sección que incluirá el teatro del pueblo, la zona gastronómica, la zona comercial y el área de juegos que será de acceso gratuito.

El teatro del pueblo contará también con una variedad de actividades culturales que se presentarán de manera gratuita durante los días de festejo.

En rueda de prensa, acompañado por la directora de turismo y regidores municipales, el presidente municipal, Alejandro Correa, refirió la importancia de promover un gasto responsable que priorice la atención de las necesidades más sentidas del municipio y oriente los recursos a áreas de atención social que beneficien a las y los zinapecuarenses.

El edil refirió también que los recursos recaudados en los bailes serán destinados a la adquisición de cuadros básicos de medicamento para dar atención a la ciudadanía.

Tras la rueda de prensa se realizó la presentación formal de las candidatas que participarán en el certamen Señorita Zinapécuaro 2018, mismo que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en las instalaciones del Teatro Hidalgo de la cabecera municipal.

La ganadora del certamen fungirá como la embajadora de turismo y cultura del municipio durante un año.

R