Ya sabemos todos los detalles del desfile de Toritos de Petate en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ya se acerca el tradicional desfile de Toritos de Petate en Morelia y nosotros ya sabemos los detalles.

(Foto Facebook: Alfonso Martínez Alcázar)

Cardiela Amézcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, informó que será el próximo sábado de 2 marzo que se realice este colorido desfile por las calles del centro de Morelia.

Adelantó por medio de sus redes sociales que el recorrido será de la fuente de las Tarascas hasta la Catedral, “donde estará un escenario en el que cada Torito bailará al son de la banda de música tradicional”.

(Foto Facebook: Alfonso Martínez Alcázar)

Adelantó que posterior al desfile los Toritos de Petate estarán por las calles en los días siguientes para el disfrute y gozo de las familias morelianas.

En este sentido, dio a conocer que ya se trabaja en los detalles para llevar acabo el desfile.

“En reunión comunitaria de organización, los líderes de los barrios y de los diferentes Toritos de Petate, votaron para decidir si habría desfile o festival, además del tradicional recorrido por las calles de la ciudad. Al final se decidió que con la colaboración y logística de SeCultura se podían hacer las tres formas”, informó.

R