(Foto: Water Lantern Festival)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en Michoacán, se realizará el «Water Lantern Festival» este 22 de junio con sede en el Muelle San Pedrito del Lago de Pátzcuaro para que las familias disfruten de un evento espiritual, de paz y alegría, así lo informó el director general del evento, Humberto Carrillo.

(Foto: Water Lantern Festival)

Tras dar a conocer oficialmente el cartel del Festival que se promocionará, principalmente en las redes sociales, que la organizador en rueda de prensa, informó que el precio de entrada para los adultos será de 300 y para los menores de edad 250 pesos, quienes recibirán el kit de la linterna elaborada con materiales ecológicos como el papel de arroz y madera a fin de no contaminar al Lago de Pátzcuaro.

Aseguró que tras la situación complicada que se vive no sólo en términos económicos decidieron ofrecer precios accesibles con la intención de que puedan pasar un día en compañía de toda la familia, amigos y seres queridos, ya que no habrá grandes bandas de música o un show más elaborado, pues la intención es generar un ambiente de paz y tranquilidad.

Aclaró que al ser la primera ocasión que se llevará a cabo este Festival en Michoacán, los organizadores ni las autoridades municipio tienen una expectativa de derrama económica o de asistentes, pero confirmó que habrá turistas de estados como Guadalajara, Toluca, Ciudad de México y Guanajuato.

Comentó que en otros países lo que hemos observado es que los asistentes a este Festival utilizan las linternas para honrar a los seres queridos que ya se fueron o también como una especie de ritual espiritual con el objetivo de hacer cumplir algunos sueños o deseos.

A partir de las 16:00 horas, dará inicio el «Water Lantern Festival» donde los asistentes podrán disfrutar de los platillos realizados por las cocineras tradicionales de la Meseta Purépecha y de la variedad de alimentos que se ofrecerá también en los «food trucks», además de la venta de artesanías de la región.

CA