carne, asada
Desde los básicos tacos, hasta un corte fino, es lo que podrás degustar en este Festival (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una gran variedad de platillos, desde un taco hasta un corte fino, se realizará la quinta edición del Festival del Asado, los días 23 y 24 de noviembre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de la ciudad de Morelia.

En conferencia de prensa, uno de los directores asociados del Festival, Olivier Britz, comentó que esta quinta edición contará con la participación de 57 empresas, de los 26 son restaurantes que ofrecerán al público todo tipos de asado, desde los cortes americanos, espadas, así como la presencia de un asador proveniente de Uruguay.

Habrá sistencia también de locatarios de San Luis Potosí, Querétaro, León, Estado de México y Jalisco; “se está conformando un gran Festival del Asado”, en el cual se estima que se consumen dos toneladas de carne y genera una derrama económica superior al millón de pesos, platicó Olivier.

prime rib meat GIF

El público podrá votar para escoger “La mejor parrilla” del Festival del Asado.

A su vez, el también director asociado del festival, Eduardo Álvarez, resaltó que se tiene un programa artístico con diferentes estilos de grupos musicales, entre los que habrá tributos a Caifanes y a Selena, por lo que se espera un afluencia aproximada de 10 mil personas.

Eduardo Álvarez mencionó que los precios son accesibles para los que asistan, los cuales van desde tacos de 20 pesos hasta cortes americanos de 800 pesos; por mencionar algunos, aunque también se venderán paquetes especiales para familias.

steak beef GIF

Por cada día, el costo de acceso será de 60 pesos, por los que se incluye una cerveza, 10 bandas musicales, ludoteca, área infantil, degustación y mucho más.

Niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis.

Se regalarán cortesías con los negocios participantes, en la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Michoacán.

Por: Josimar Lara/RMR