Aureoles Conejo insistió en que la postura de la CNTE es política y no educativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que ya busca una tercera oportunidad para que los profesores que no acudieron el pasado 19 de mayo a la Evaluación Docente, puedan realizarla y no perder sus plazas, al argumentar que muchos de ellos, se quedaron en el camino y por razones ajenas a ellos no pudieron llegar a presentarla.

Hay desinformación, sus argumentos son políticos y no corresponden con lo que dice el texto de la Ley, es una postura política y con ese discurso muchos se confunden y aunque quieren hacer su evaluación se confunden y nos confunden. Y al no ir a presentarse pueden ser dados de baja y perderán su plaza, por eso estoy buscando que los que quieran se les abra la posibilidad, esperemos la respuesta de la federación” explicó.

Y es que Aureoles Conejo, insistió en que la postura de los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) delegación Michoacán, es política y no educativa como ellos lo señalan.

Su postura es política y va en contra de la Reforma Educativa. Y en eso solamente pasan dos cosas, o que la acepten o que el Congreso revise los puntos en los que ellos no están de acuerdo, las dos son difíciles”.

En ese sentido, Silvano Aureoles, recordó que la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la de dar de baja a todos aquellos que no asistan a las evaluaciones, aunado, a los que se despedirán por tener 4 faltas injustificadas, que a decir del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, son mil 620 tan solo en Michoacán. “Ahí yo no puedo hacer nada, casi todos los recursos son federales y es la decisión de la federación”.

Respecto a las manifestaciones que la CNTE ha realizado en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, el mandatario estatal, consideró que no son ambientes complicados, pues como cualquier ciudadano tienen derecho a la libre expresión y él como jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán, la respeta, aunque esta sea en contra de una Ley que dijo, está vigente y debe ser respetada.

Son muchos años de descuido, pero ahí vamos poco a poco avanzando, pero las negociaciones con el sector magisterial se dan solo con quien tiene la representación legal (Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE). Ellos (CNTE) son ciudadanos que se tienen que escuchar, pero firmar acuerdos paralelos con la CNTE no lo puedo hacer, en el pasado generó muchos problemas, lo haremos con la representación que está legalmente acreditada”, concluyó el gobernador.