Las fotos 360 será fáciles de identificar en la sección de noticias

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook anunció que ahora cualquier usuario con dispositivo iOS o Android tendrá la capacidad de compartir imágenes en 360 grados.

“Sólo toma una imagen panorámica o usa una app de cámara de 360 grados, publícala en Facebook y nosotros nos encargamos del resto”, señaló Zuckerberg.

La llegada de la opción responde a la tendencia de apostar por los videos cortos como una nueva forma de interacción entre los mil 600 millones de usuarios que tiene la plataforma.

Las fotos 360 será fáciles de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía.

Para explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil tendrá que pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo (lo podrá hacer desde cualquier teléfono inteligente). En una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen.

La compañía también se encargará de potenciar este tipo de imágenes de personalidades o páginas, para tener otro punto de vista de los eventos musicales, deportivos o de grandes acontecimientos sociales.