El día de hoy se inició con la dispersión de la nómina a maestras y maestros con plaza estatal (Foto: Twitter/Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). El gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el apoyo extraordinario de la Federación y el Gobierno del Estado inició este martes el pago de la nómina magisterial a los más de 30 mil maestras y maestros con plaza estatal.

A través de un comunicado y de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que ya se realiza el pago a los maestros.

Como lo anunció el mandatario michoacano, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, comenzó a cubrir el salario correspondiente a la primera quincena de agosto, vía tarjetas bancarias y mediante la emisión de cheques, a las y los docentes michoacanos.

Los maestros deberán presentarse en oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para realizar el trámite correspondiente a la nómina.

El Gobierno del Estado ha realizado un intenso trabajo coordinado con la Federación para encontrar una solución al déficit financiero que enfrenta el sector educativo de Michoacán y que ha generado insuficiencia económica para cumplir en tiempo con el pago de sueldos y prestaciones.

Por lo que prevalece la confianza que, con el apoyo y la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, este proceso sea concluido lo más pronto posible, en beneficio de docentes y, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

RMR