“Ya solo falta la firma”, Óscar Ruiz sobre su fichaje a Monarcas

El jugador paraguayo reveló que está a la espera que se concrete su contratación para llegar a Morelia

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jugador Óscar Ruiz, que todavía pertenece al club Cerro Porteño, confirmó en entrevista con medios paraguayos que está prácticamente arreglado para que sea refuerzo de Monarcas Morelia para próximo el torneo Apertura 2019.

(Foto: oscarruizroa11)

“-¿Cuándo viaja, Oscar’-, no sé todavía. -¿Pero te vas a Morelia?-, según me dijeron sí, que ya está todo, pero me falta la confirmación todavía”, respondió a los cuestionamientos de los titulares del programa “radiofónico “Futbol a lo Grande”.

El mediocampista ofensivo incluso considera que las características del futbol mexicano son ideales para desarrollar su estilo de futbol, además de que conoce al entrenador Javier Torrente, quien dirigió a Libertad de Paraguay hace unos años .

“Me gusta mucho (la Liga MX), es un futbol muy rápido, muy vertical que los equipos se atacan mucho, creo que voy a tener mucho espacio ahí”, mencionó en la misma entrevista.

Tras casi dos años en Cerro Porteño, donde fue campeón en 2017, Oscar Ruiz comentó que el cambio al club de Morelia y lo que sería su primera experiencia en el extranjero será positivo para su carrera.

“Sí, la verdad que necesitaba esto, todo jugador sueña con ir al extranjero, eso me pone muy feliz, pero hay que esperar, falta solo la firma, que es lo más importante”, insistió.

En el actual campeonato de Paraguay, Oscar Ruiz, de 28 años, disputó 17 encuentros en los que anotó cuatro goles e hizo cuatro asistencias.

Pese a que varios medios paraguayos aseguran la contratación del mediocampista, la Monarquía no ha hecho nada oficial.

R