Fergueson mencionó que en Nueva Providencia, Ábaco y Gran Bahama no cuentan con capacidad para depositar los cuerpos (Foto: @leugimfigueroa)

Por: Alina Espinoza

Bahamas (Rasainforma.com).- Este martes, el comisionado de la Policía, Anthony Fergueson informó que la cifra de muertos en Las Bahamas por el huracán «Dorian» subió a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y ocho en Gran Bahama, y hay miles de desaparecidos, por lo que podría aumentar el número de víctimas.

VARIOS MEDIOS LOCALES INDICARON QUE EL NÚMERO DE MUERTOS PODRÍA ASCENDER HASTA TRES MIL Y QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO ENTIERROS MASIVOS.

Fergueson mencionó que en Nueva Providencia, Ábaco y Gran Bahama no cuentan con capacidad para depositar los cuerpos y se encuentran en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados de manera temporal.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el huracán”, expresó Fergueson.

Hasta ahora se ha confirmado cerca de cuatro mil 500 personas evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, y se espera que al final del día sean cinco mil o más.

Por otro lado, le primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis dijo que decretará un Día Nacional de Duelo por los fallecidos, aunque no se ha dicho cuándo será.

“Voy a decretar en Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación causada por «Dorian»”, manifestó.

CA