coronavirus, muerte
En las últimas horas se han detectado dos mil 266 casos (Foto: @CoronaVirusESP_)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El virus COVID-19 (coronavirus) sigue dejando sin vida a más personas en todo el mundo, la cifra ya supera los 3,200 casos.

A decir de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), en China suman tres mil 12 fallecimientos los ocurridos en el país donde se originó el brote y en el resto del planeta, ya son 272 los decesos.

Los casos confirmados en todo el planeta son 95 mil 36, de ellos mil 266 casos han sido detectados en las últimas horas.

En México son cinco los casos confirmados, los afectados se ubican en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila, Chiapas y el Estado de México.

Hasta el pasado 3 de marzo, autoridades de la Secretaria de Salud del país, anunciaron que se encuentran en análisis 39 posibles casos.

Evita contagio de coronavirus siguiendo estas recomendaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

De no contar con agua y jabón se recomienda utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable (el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos) y sobre todo, no automedicarse y quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves,

 

Por: Redacción/CA