Después de su nominación al Oscar, Aparicio ha dado conferencias tratando de resaltar las necesidades de las comunidades indígenas (Foto Instagram: @yalitzaapariciomtz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, Yalitza Aparicio se volvió tendencia en redes sociales debido al sin fin de comentarios racistas por su participación en el The New York Times con una columna titulada “En México, Roma encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”.

El artículo de Aparicio, resalta la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio.

“El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, escribió Yalitza en el artículo.

La protagonista de Roma, en su red social de Twitter escribió lo siguiente, “Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. (…)”.

El artículo de la actriz, forma parte de una sección especial del The New York Times, donde artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta “¿Por qué es importante el arte?”.

Después de ser la protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha visitado varias partes del mundo hablando sobre temas como racismo y discriminación hacia las comunidades indígenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👗@sophielopez 💄 @ger_parra 💇‍♀️@erickmorenohair #vanityfairparty2020 #dolcegabbana

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Por: Redacción/E